Detalles, Ficción y puntos gatillo miofasciales

Esas situaciones deben ser consideradas por el fisioterapeuta y la única forma de detectarlas es mediante una anamnesis detallada del paciente.

Para acotar los puntos gatillo se aplicará una presión moderada sobre el punto apareciendo un aumento de dolor local, que continuará con una sensación de entumecimiento doloroso sobre su zona de influencia.

El dolor referido se siente como si se dispara o se irradia a una parte diferente de su cuerpo. Los puntos desencadenantes son mucho más comunes en personas con fibromialgia que en la población Militar. Sin embargo, cualquiera puede desarrollarlos.

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as impar-necessary cookies.

Adicionalmente, un estudio publicado en la revista Pain descubrió que gran parte del dolor en el cuello y los hombros que sufren las personas con fibromialgia es provocado por puntos gatillo, no por puntos sensibles.

Te desgrano las palabras que forman el «síndrome de dolor miofascial», para una mejor comprensión:

Los músculos son tejidos que se pueden lesionar de modo frecuente no obstante que son utilizados cada tiempo que realizamos actividades, aunque sea de guisa consciente o inconsciente. En el caso de los puntos de gatillo, estos pueden afectar a cualquier persona sin importar el sexo, sin bloqueo es más propenso que aparezca en los deportistas y en todas aquellas personas que laboran en una misma posición.

Sobrecarga muscular: El uso excesivo o la tensión crónica en un músculo pueden topar emplazamiento a la aparición de PGM. Esto puede ocurrir oportuno a actividades repetitivas, como trabajar en una computadora durante largos períodos o soliviantar objetos pesados de guisa incorrecta.

PGM asociado: puntos gatillo mapa Se utiliza esta denominación cuando existen dos PGM en distintos músculos y no puede establecerse un orden jerárquico entre ambos.

Activación directa de los PGM: Por sobrecarga aguda o traumatismo, cuando el paciente lo relaciona con un hecho en concreto.

«La activación de los puntos gatillo puede acotar nuestro rango de movimiento y afectar nuestro rendimiento físico»

Estas lesiones son típicas en deportistas, pero igualmente en aquellas que realizan trabajos en los cuales se debe nutrir una posición por un tiempo duradero, por lo que son muchos los músculos que se pueden afectar.

La superioridad de la mujer respecto al hombre que no se tiene en cuenta a la hora de entrenar para ingresar masa muscular

Terapia de puntos gatillo: Los fisioterapeutas pueden aplicar presión directa sobre los PGM para desactivarlos. Esto se conoce como terapia de puntos gatillo y puede incluir técnicas como la compresión isquémica o la libertad activa de puntos gatillo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Detalles, Ficción y puntos gatillo miofasciales”

Leave a Reply

Gravatar